LECTURA INAUGURAL

Este espacio está conformado por yuxtaposiciones. Presentamos múltiples experiencias, ideas, conceptos, herramientas, imágenes e información que aportan y reflejan el transcurrir de nuestro trabajo por fuera de un informe, de una publicación científica y/o académica.

¿Por qué escribir? ¿Para qué leernos? Escribir y leer son dos actos que nos definen como científic@s, como profesionales y como la gente. Consideramos al blog como una herramienta de intercambio entre escritor/a y lector/a sin intermediari@s y sin un fin preestablecido. Se trata de una oportunidad, de un intersticio, que otorga la posibilidad de estar cerca, de intercambiar ideas o simplemente conocerlas.

Aquí posteamos fragmentos de textos elaborados para otra ocasión, intertextos, palabras que surgen mientras tanto, procesos de reflexión y autoreflexión, experimentos entre palabras e imágenes. Además iremos compartiendo novedades y experiencias concretas que transitemos junto a nuestros clientes y con nuestro propio trabajo.

Esperamos recepcionar comentarios de acuerdos, desacuerdo y/o críticas respecto de lo que aquí presentamos. La política de escritura de nuestro blog es en el marco del respeto.

La fuerza de la escritura, la fuerza de la palabra, radica en la escritura por el placer. Esta es una invitación a una acción tanto física como intelectual: escribir y leer, simplemente.

Texto quiere decir Tejido, (…) El texto se hace, se trabaja a través de un entrelazado perpetuo; perdido en ese tejido –esa textura-, el sujeto se deshace en él como una araña que se disuelve en las segregaciones constructivas de su tela.”*

En esta textura que se teje desde múltiples lugares creemos en la posibilidad de generar conocimientos que alimenten las transformaciones socioculturales, las experiencias profesionales y las reflexiones interpersonales.

* Roland Barthes 2011. El placer del texto y lección inaugural. Buenos Aires, Siglo XXI Editores. Pág. 84.